miércoles, agosto 19, 2009

Viaje a Grecia: Koufonissia

Koufonissia es una isla muy pequeña en el archipiélago de las Cíclades en el mar Egeo. Juntamente con Iraklia, Schinoussa, Keros, Amorgós y Donoussa forman un sub-archipélago dentro de las Cíclades que se llama "Cíclades Menores" por su reducido tamaño. En concreto, Koufonissia es la menor con 3,5 km cuadrados lo que equivale a 1/5 del tamaño de Cabrera en las Islas Baleares.


Ver mapa más grande

Sin duda, por su tamaño Koufonissia es sinónimo de mucha tranquilidad, comodidad (se llega literalmente andado a cualquier parte) y muy buenas playas.



Se recomienda reservar habitación con mucha antelación (abril o marzo) para el mes de agosto. Una buena ayuda para encontrar cualquier tipo de habitación es contactar con Bozema via E-mail info@magicblue-santorini.com Tel./Fax: (+30) 22860 22359, Mobile: (+30) 697 765-9175 o visitar su web http://www.magicblue-santorini.com/greece-koufonissia-hotels.html. De entre toda su oferta, se recomienda "Archipelagos Studios" con habitaciones muy cómodas y grandes con amplio balcón y equipadas con cocina, en fin, para estar como en casa.

Por la comida no os preocupéis, hay 3 supermercados además de unas 10 tabernas típicas y económicas a lo largo de Koufonissia. Os adjunto un par de fotos para acabar de convenceros. (el color del agua que veréis no es de una piscina, aunque lo parezca)


Anochecer desde el puerto en Pano Koufonissia con vistas a Keros.


Playa de Pori en la parte este de la isla.


Pequeña calita entre las playas de Pano Koufonissia
.

Barco en koufunissia con el que se puede ir a las playas o hasta kato koufonissia.

No hay comentarios: