domingo, octubre 18, 2009

Viaje a Roma - octubre 2009

Roma la ciudad eterna

Se recomienda viajar a Roma evitando los meses de julio y agosto, por aglomeraciones y calor sofocante. Para visitar lo esencial de la ciudad y su centro histórico entre 3 y 4 días pueden bastar. Esta ciudad ofrece una inmersión total a la antigua civilización Romana por los muchos recuerdos que de ella quedan repartidos por la "citá". Además, la Ciudad del Vaticano es una parada obligatoria en la visita.



El Colosseo es la joia de la corona recientemente incluida en la lista de las siete maravillas del mundo moderno. Con una capacidad para 50.000 espectadores se inauguró en el añño 80 d.c. y su utilidad era para grandes manifestaciones deportivas y culturales del Imperio Romano.



A pocos metros delColosseo encontramos el monumento nacional a Vittorio Emmanuel II el primer rei de la Italia tal y como la conocemos hoy, ya reunificada. Este monumento pretende rendir tributo a su figura clave en el proceso de reunificación e impresiona por sus dimensiones y majestuosidad.



Desde la Plaza Venezia donde encontramos el monumento de Vittorio Emmanuel II y subiendo por la concida "via del corso" una de las calles más emblemáticas del centro histórico de la ciudad encontramos a la izquierda el Panteón en medio de una telaraña de calles estrechas. Su uibación es magnífica ya que llegues por donde llegues te sorprende al estar en un barrio de edificios antiguos, bajos y calles estrechas. Su grandeza y su buen estado de conservación te paralizan unos minutos. Cuando despiertas puedes acceder gratuitamente al interior para admirar la cúpula.



Volviendo a la Via de Corso y subiendo unos metros giramos a la derecha y econtramos una marabunta de turistas, detrás podemos apreciar la Fontana di trevi.



Retomando la Via de Corso subimos 4 calles más y a la derecha llegamos a la Piaza Spagna
un lugar lleno de vida en el centro de la ciudad. 135 escalones suben hasta la iglesia de "Trinitá dei monti" y encontramos también la Fontana de la Barcaccia.



Para finalizar esta rápida visita a la capital del imperio romano llegamos a la Plaza de San pedro y su basílica dentro de la Ciudad del Vaticano. Capital del imperio católico, el Vaticano, es un estado independiente con 44 hectáreas y apenas 900 habitantes alberga la Santa Sede máxima institución de la iglesia católica y es donde vive el Papa. Desde el balcón que vemos es desde donde el Papa celebra sus misas dominicales.





En la basílica de San Pedro, la segunda más grande del mundo, podemos encontrar una de las escultura más conocidas de Michelangelo, La Pietá y unos museos que albergan autenticas relíquias como los frescos pintados por el mismo Michelangelo en la bóveda de la Capilla Sixtina.

No hay comentarios: