miércoles, septiembre 15, 2010

Escocia - naturaleza y tradición

Naturaleza extrema llena de historia.

En Escocia podéis encontrar paisajes espectaculares muy verdes y en su gran mayoría deshabitados además de ciudades de tamaño medio que os permitirán conocer una de las naciones británicas con más historia de europa.


Castillo de Edimburgo

Podéis ver espectaculares contrastes entre la avanzada cultura británica y la tradición escocesa. Además si viajáis en Agosto podéis disfrutar del Fringe Festival en Edimburgo con miles de actuaciones de teatro, música, danza y comedia en cientos de teatros y bares así como actuaciones gratis que inundan las calles de actividad.


Royal Mile

Sin duda recomendamos estar en Edimburgo mucho antes que Glasgow, aunque mucho más pequeño su centro es incomparable. Un paseo por la Royal Mile camino del Castillo de Edimburgo, de compras por Princess street acabando por Carlton Hill para ver vistas de la ciudad. También hay que visitar el jardín botánico, la montaña de Artur's Seat además de un paseo por los Meadows (el parque urbano de la ciudad).


Carlton Hill desde el puente George IV

De todas formas, con 3 o 4 días en Edimurgo, su cerveza y haggies (comida oficial escocesa) pueden ser suficientes. En ese caso si tenéis carné de conducir debéis experimentar la conducción por la izquierda y alquilar un coche en Arnold Clark (mucho más barato que Europcar y Hertz) para ir a las Highlands.


Elian Donan Castle de camino a la isla de Skye

Espectaulares paisajes verdes con valles (glens), llenos de ovejas, lagos y castillos harán que no podáis hacer más de 10 millas sin parar a hacer fotos. Un paseo por el lago Ness y visita obligada a la isla de Skye os pueden ocupar 3 o 4 días más de mucha tranquilidad y paisajes impresionantes.


Portree capital de Skye

Recomendamos dormir en Bed and Breakfast y en concreto uno de grande y excelente trato en Oban de camino a Sky (Mrs. Kirsteen Clark, 5 high street, Oban. Tel: 004401631562475). Hay que visitar al menos una distilería para descubrir un aspecto clave de la tradición escocesa: el whisky Single Malt.


Destilería de Oban


Destilería "The Famous Grouse"

Costas escarpadas que acaban en el gélido Mar del Norte, campos, ovejas y cabinas telefónicas es lo que podéis encontrar en Skye. Si os gusta andar podéis hacer impresionantes rutas de cualquier nivel.





De vuelta a Edimburgo se recomienda pasar una noche en algun pueblecito de algun valle cerca de Perth. En concreto en el pueblo de Killin podéis ver un lago y un río espectaculares en un pueblecito encantador (bed and breakfast recomendado, Ardlochay Lodge tel: 004401567820962 email: info@ardlochaylodge.co.uk)


Rio de Killin

Y si tenéis suerte podéis encontrar una banda de gaiteros en cualquier pueblecito de Highlands.

2 comentarios:

Miércoles dijo...

El recorrido que planteas es el que sugieren la mayoría de las agencias de viajes, pero desde el punto de vista de alguien que conoce Escocia bien, no puedo dejar de hacer algunas matizaciones...

En Edimburgo, con un día sobra. Agosto es el único mes en el que no tiene el aire de una ciudad de provincias, pero también es de los más lluviosos. En ese sentido son mejores Mayo y Junio (o incluso Septiembre y Octubre, ahora mismo hace un sol precioso).

Si el visitante tiene interés en la buena comida, la arquitectura modernista o las compras, Glasgow es de visita obligada. Además tiene los mejores parques. Mejor hospedarse en el West End y no en el centro.

Si se quiere experimentar todos los paisajes en poco tiempo, la isla de Arran es denominada "Escocia en miniatura". Si se prefieren los paraisos naturales, desde Oban salen barcos para ver cetáceos y ballenas. Yo no me quedaría en Oban, sino en uno de los pueblos vecinos: son mucho más agradables y puedes conseguir un B&B mucho mejor por el mismo precio.

En cuanto a destilerías, un fanático no debe perderse Islay, una diminuta isla del sur con ocho destilerías.

Para mi gusto, Skye y el lago Ness no merecen el viaje de cuatro horas en coche. Glencoe tiene paisajes tan agrestes como Skye y el lago Lomond es igual de grande y más alegre que Ness.

Si hablamos de castillos, hay dos que no se deben perder, el de Edimburgo -como bien dices- y el de Stirling (a mitad de camino entre Glasgow y Edimburgo). Stirling es además el "centro de operaciones" perfecto para recorrer Escocia con poco dinero.

Blogonudo dijo...

Miércoles, sin duda tus aportaciones completan mi aventura. En concreto me hubiera encantado lo de los cetáceos en Oban y Arran como la Escocia en miniatura. Muchísimas gracias por tus matices. Un saludo!