jueves, julio 28, 2011

Sagrada Familia - Barcelona

La Sagrada Familia más de 100 años de mito arquitectónico, cultural y religoso.

Desde su consagración como basílica menor por el Papa Benedicto XVI, se empieza a vislumnbrar la espectacularidad de la obra de iniciada por Anotni Gaudí hace casi 130 años.


Entrada del Nacimiento.


Detalle escena nacimiento Sagrada Familia.


Detalle de la oración de los 3 Reyes Magos.


La Sagrada Familia contará con 3 entradas cuando esté terminada allá por el 2020. Actualmente están terminadas completamente 2 de ellas, nacimiento y pasión. Queda por terminar la que será la entrada principal y más espectacular, la gloria.

18 torres harán la Sagrada Familia visible desde cualquier punto de Barcelona, de las que destacará la de Jesús con 170 metros. Después la de la Virgen Maria, 4 dedicadas a los Evangelistas y 12 a los apóstoles. Actualmente están en pie 8 de las dedicadas a los apóstoles, 4 a cada lado, junto a las entradas de nacimiento y pasión.


Detalle crucifixión cristo.


Detalle columna de la flagelación.


Detalle puerta de entrada pasión.


Gaudí evolucionó de un primer proyecto gótico hacia un estilo personal, orgánico, inspirado en las formas de la naturaleza.


Para librarse de los contrafuertes góticos, ideó el uso de columnas en forma de tronco de árbol, que permiten descargar el peso de las cubiertas directamente en el suelo, solución práctica a la vez que estética, ya que convierte el interior de las naves del templo en un espacio orgánico que semeja un bosque.


Baldaquino del altar central, con la figura de Cristo crucificado.


Detalle interior Sagrada Familia.


El conjunto de la Sagrada Familia es también un museo de su propia construcción que llegará a los 150 años como las catedrales más importantes del mundo. En su visita se incluye la cripta, un museo y vistas a los artistas escultores en pleno trabajo. También podemos ver las maquetas que usan para probar las novedosas técnicas arquitectónicas del genio del modernista.


Finalmente, se puede visitar un modesto edificio que sirvió de colegio para los trabajadores de la Sagrada Familia. Muy original y destacado por los arquitectos más famosos de la actualidad, podemos ver un detalle del estudio donde trabajó el genio barcelonés.

Para información más detallada sobre este asombroso edificio puedes consultar la entrada de la Sagrada Familia en Wikipedia.

No esperes más para visitar la obra maestra de Gaudí en Barcelona que ha asombrado a todo el mundo, compra las entradas de la Sagrada Familia por Servicaixa y no hagas ni 1 minuto de cola.

No hay comentarios: