martes, septiembre 20, 2011

Viaje a Hawaii - Maui, Oahu y Hawaii

Hawaii un paraíso occidental perdido en el Pacífico

El archipiélago de Hawaii consta de 8 islas principales a unos 5.000 km de la costa oeste Norteamericana. Su aislada situación es proporcional a su diversidad de fauna y flora aunque como estado federado de los E.U.A su sociedad y cultura están al mismo nivel que el continente.



Oahu es la isla principal aunque no es la mayor. En esta isla vive la gran mayoría del millón de hawaianos y unos 300.000 en su capital Honolulu. Mundialmente conocida por el puerto de Pearl Harbour, atacado por Japón durante la 2a Guerra Mundial, Honolulu posee una de las playas más conocidas del mundo, Waikiki.



Aunque esté en el centro de la capital el agua en Waikiki es turquesa y no se parece a una playa urbana tal y como la podemos conocer. La puesta de sol es un espectáculo increíble en Hawaii desde cualquier isla hacia el Oeste sea el día que sea podéis disfrutar de tal maravilla.



Oahu nos ofrece más que Honolulu, Waikiki, sus tiendas y hoteles. Tan sólo a 45 minutos en Bus público (57 y 57A) podéis ir hasta la playa de Kailua sin mucha gente y muy larga encontraréis un auténtico paraiso de cocoteros, cesped hasta la arena y agua transparente. Podéis hacer una excursión en Kayak hasta los islotes en frente de la costa o simplemente dar un paseo curioseando entre las casas de lujo cerca de la orilla. Se dice que Obama tiene su casa en la punta de la bahía cerca de la base militar de los Marines. Kaneohe Bay está cerca de Kailua y ofrece las mismas posibilidades paradisíacas que Kailua.



Podemos encontrar playas con grandes olas en el norte y muchas más distracciones como una visita por los decorados de películas y series como "Perdidos", excursiones por los frondosos valles del interior y hasta un parque temático dedicado a la cultura Polinesia. Este mismo interior húmedo lleno de fauna tropical lo podemos encontrar en todas las islas del archipiélago. En esta imagen una cascada de camino a Hana en la isla de Maui, una ruta imprescindible en esta isla Hawaiana.



Maui tiene un tamaño similar a Oahu y esta a 30 min. en avión atravesando Molokai (una especie de Fuerteventura/Formentera Hawaiano). Maui cuenta con innumerables playas y un volcan de 3000 metros de altitud, Haleakala además de algun paisaje de la película "Parque Jurásico", bosques tropicales y valles encantados. Podemos decir que Maui lo tiene todo, es una muy buena opción más tranquila que Oahu ideal para parejas o famílias.



Playas tranquilas, con agua transparente y mucha facilidad para hacer snorkelling en Maui podéis pasar muchos días de playa disfrutando con o sin actividades de un auténtico paraíso tropical. Con césped hasta la arena blanca y fina las playas en Hawaii parecen cuidadosamente decoradas.



En el Oeste de Maui podéis encontrar la máxima belleza y tranquilidad relativamente cerca de la capital Lahaina. Snorkelling en Honolua Bay y la mejor playa (en la imagen) Napili beach a 5 minutos en coche de distancia será sin duda un muy buen sitio para buscar alojamiento. La parte sur de la isla con playas alargadas y una de las mayores del archipiélago, Big Beach.



Big Beach o Hawaii es la antigua capital y la mayor de las islas del archipiélago. El resto de islas tiene la superficie de la mitad de "Big Island" y cuenta sólo con el 10% de habitantes del Estado. Mucha tranquilidad, playas, surf en el oeste, la montaña más alta del mundo con más de 12.000 metros (si contamos la parte hundida en el océano) y uno de los volcanes más activos del mundo. De obligada visita el Parque Natural de los Volcanes con visitas gratis de los Rangers del parque.



En Hawaii podemos encontrar algun resto de la cultura Hawaiana ancestral que procede de Tahití cuyos habitantes descubrieron y empezaron a poblar el archipiélago por el año 800 D.C. Aproximadamente 1000 años después, el capitán Cook piso por primera vez las islas. A partir de esa época pasó a ser puerto frecuente de piratas y balleneros. Del resto de islas del archipiélago Kahoolawe, la isla privada de Nihau, Lanai'i y Kauai destacan las 2 últimas por su tamaño y poco turismo, con las mismas playas paradisíacas y bosques tropicales pueden ser una muy buena opción para un absoluto aislamiento.

1 comentario:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!